Novedades

SEFAC

SEFAC - Foto Stand SEFAC en Automechanika

SEFAC - Video de Operación Columnas de Elevación

FIRESTONE

Mantenimiento preventivo - Bolsas de suspensión Firestone

  1. Compruebe el diámetro exterior del fuelle. Compruebe si hay signos de desgaste irregular o de agrietamiento causado por el calor.
  2. Revise los conductos de aire para asegurarse de que el conducto de aire y el diámetro exterior del fuelle no están en contacto. Los conductos de aire pueden rozar y agujerear un fuelle muy rápidamente.
  3. Compruebe que hay una holgura suficiente en torno a la circunferencia completa del fuelle con el diámetro máximo.
  4. Revise el diámetro exterior del pistón y compruebe que no se han acumulado materiales extraños. (En un fuelle de estilo de camisa reversible, el pistón es el componente inferior del fuelle)..
  5. Se debe mantener la altura correcta de la carrocería. Todos los vehículos con fuelles tienen una altura de la carrocería establecida por el fabricante del equipamiento original. Esta altura, que encontrará en el manual de servicio, deberá mantenerse con un margen de 1/4". Esta medida se puede comprobar con el vehículo cargado o vacío.
  6. Las válvulas niveladoras (o válvulas de control de la altura) desempeñan un papel muy importante a la hora de garantizar que el sistema de fuelles completo funciona como debe. Límpielas, revíselas y sustitúyalas, si fuera necesario.
  7. Asegúrese de que dispone de los amortiguadores necesarios y compruebe si hay fugas de aceite hidráulico y si los conectores terminales están desgastados o rotos. Si detecta un amortiguador roto, reemplácelo inmediatamente. Normalmente, el amortiguador limitará la acción de rebote de un fuelle y evitará que se extienda en exceso.
  8. Compruebe que todas las piezas de montaje (tuercas y pernos) están bien apretadas. Si están flojas, apriételas siguiendo las especificaciones del fabricante. No las apriete demasiado.
  9. AUTORIZADOS Limpiadores autorizados son: agua y jabón, metanol, etanol e isopropanol. NO AUTORIZADOS Limpiadores no autorizados incluyen: disolventes orgánicos, llamas abiertas, productos abrasivos y limpieza directa con vapor a presión.
template Joomla